consejeria1verde

 

 
   ro

 

 Hospital Universitario Virgen del Rocío

   

PLATAFORMA ITEMAS

 

 

 

ItemasLa Plataforma ITEMAS, financiada por el ISCIII, integra las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud, a los que se añade el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. El objetivo general es el de facilitar la transmisión y transformación del conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnologías médicas y sanitarias en eficiencia y valor para el sistema sanitario y para la sociedad. Nuestro nodo ha desempeñado las siguientes actividades durante la anualidad 2015:

  • Coordinación del grupo de trabajo de Fomento de la Cultura Innovadora y Detección de Oportunidades, integrado por 15 entidades, 9 nodos miembros y 6 nodos colaboradores.
  • Coordinación del grupo de trabajo de Sistema de Gestión de la Información integrado por 11 entidades, 8 nodos miembros y 3 nodos colaboradores.
  • Coordinación del grupo de trabajo de Fundanet Innova que pretende dotar de un sistema de información para la gestión de la innovación en la mayoría de los hospitales de ITEMAS.
  • Coordinación de la Comisión Territorial de Andalucía.

Cabe destacar que a finales de esta anualidad el Grupo de Innovación Tecnológica ha comenzado a trabajar para la obtención de la certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i bajo la norma UNE 166002:2014 con el objetivo de obtener dicha certificación antes de finalizar el 2017.

 <strong><a href="http://www.itemas.org/" style="color: #993300;">Plataforma Itemas (Red temática de Investigación Cooperativa de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias)