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El Hospital Universitario Virgen del Rocío presenta su Plan Estratégico 2019 - 2025

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Se abre un periodo de profunda reflexión y participación abierto a sus profesionales, ciudadanía, asociaciones y otras instituciones para que colaboren en el diseño del logo de la iniciativa, un banco de ideas y en diversas encuestas

 

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero, ha dado a conocer hoy a los profesionales del centro las claves sobre las que pivotará el Plan Estratégico del Hospital para los años 2019 a 2025. En este lanzamiento se ha presentado un concurso para el diseño del logo del Plan, el acceso al portal del banco de ideas y se ha realizado una primera encuesta sobre los valores que debe priorizar la institución.

Se abre así un periodo de profunda reflexión en el que se espera la participación de los profesionales de atención especializada, atención primaria, ciudadanía, asociaciones y otras instituciones, para que propongan qué modelo de hospital quieren conseguir en el futuro.

“Colocamos hoy la primera piedra de nuestro plan estratégico que, si algo va a caracterizarlo, es el alto nivel de participación que queremos alcanzar en esta nueva etapa”, destaca Nieves Romero. Según explica, el panorama al que hacen frente los profesionales del hospital ha variado sustancialmente en los últimos 20 años, por lo que se hace necesario replantear el modelo de funcionamiento asistencial que se presta en un documento consensuado con los principales grupos con los que se relaciona el hospital. “Los nuevos tiempos exigen nuevos retos, por lo que se hace preciso redefinir las propuestas de futuro de nuestro hospital y reafirmar nuestro compromiso con la sociedad”, detalla.

De este modo, se ha conformado un ‘Grupo Cero’, motor de la iniciativa, en el que están representados profesionales de referencia de la Atención sanitaria Especializada, Atención Primaria, Ayuntamiento, Universidad de Sevilla y Defensor del Pueblo. La previsión es que se reúnan en cinco sesiones este año para la toma de decisiones, además del trabajo on line permanente que realizan a través de una plataforma corporativa. Se han planteado además 26 grupos de trabajo en las diferentes áreas de interés detectadas.

La idea es sentar las bases de un marco general sobre el que orientar las estrategias que se quieren adoptar en el futuro, de manera que sean realmente efectivas. Las tres preguntas clave de inicio serán: ¿Qué hospital queremos ser? ¿Qué queremos lograr? ¿Cómo lo queremos lograr?

Estas cuestiones darán pie a tres ejes vectores sobre los que construir y debatir el Plan Estratégico 2019 – 2025. Entre ellos, qué valores defender y cómo conseguir una mayor apertura e interacción con la sociedad, como seña de identidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío; la generación de valor en la salud de la ciudadanía; y la construcción de un futuro que cumpla las expectativas de todos.

En la reunión de hoy se han detallado iniciativas concretas que inspirarán la gestión y los planes de actuación de los próximos años. Para empezar, se va a iniciar un concurso de ideas sobre el logo del Plan Estratégico, dirigido a profesionales, que estará abierto hasta el 30 de mayo. Las personas que deseen participar pueden presentar sus diseños on line a través de la Intranet del Hospital, donde también están disponibles las bases.

Por otro lado, se está trabajando en un banco de ideas online, al que se podrá acceder a través de la página web o los canales de redes sociales del centro. Para finalizar, se está realizando una encuesta sobre los aspectos fundamentales que deben guiar todo este proceso.

 

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