consejeria1verde
cabeceraVRocio

¿Cómo realizar estancia formativa desde el extranjero?

Para iniciar los trámites, esperamos nos remitan a esta Jefatura de Estudios, a la mayor brevedad posible, el Anexo II adjunto, debidamente cumplimentado, y un escrito del Director de su Hospital en el que informen que se hacen cargo de sus emolumentos. En cuanto lo recibamos nos pondremos en contacto con la Unidad que solicita para pedir su autorización.


Posteriormente, y una vez le hayamos enviado el Informe original del Presidente de la Comisión de Docencia y el informe del órgano competente en materia de formación especializada de la Comunidad Autónoma, deberá seguir las siguientes instrucciones:

 Los profesionales no nacionales deberán cumplimentar el formulario on line disponible en el siguiente enlace:

(https://www.msssi.gob.es/profesionales/solicitudEF.do) y asegurarse que queda grabado, en las fechas que está abierta la aplicación para el período que solicita, imprimirlo y presentarlo, junto con el resto de documentación que le aparece en la parte inferior de la solicitud del Ministerio en un Registro General de cualquier Administración.

Es muy importante tener en cuenta los plazos establecidos en la Normativa. En cuanto a los plazos, se han establecido dos plazos para realizar la solicitud en la página web a lo largo del año. Solamente durante esos periodos estará disponible en la página web el formulario de solicitud:
Además, todos los interesados que soliciten una estancia formativa deberán aportar un Certificado expedido por el país de origen que acredite que el interesado no ha sido condenado en su país por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, a los que se refiere el artículo 13.5 de la ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, introducido por la Ley 26/2015, de 28 de julio y en vigor desde el 18 de agosto de 2015.

Igualmente podrá encontrar información de interés sobre las Estancias Formativas en el siguiente enlace:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/home.htm


Le adjuntamos normativa actual respecto a Estancias Formativas de Profesionales Extranjeros:

ANEXO II. (PDF | 8 KB) Informe favorable responsable centro origen.

Artículo 30 RD 183 - 2008 (PDF | 48 KB)